Páginas

martes, 10 de febrero de 2009

Resumen: Paules 66 - 33 Leioa

Sabían las jugadoras de la importancia del choque para empezar a alejarse de los puestos que dejan en Segunda a los que los ocupen a final de temporada.

Las nuestras salían intensas en defensa, robando bastantes balonces y saliendo al contraataque, pero no se terminaban de despegar debido a dos factores.

1-Los numeros fallos en canastas debajo del aro
2-La poca agresividad en el juego de ataque, "mareando" demasiado la perdiz y siendo poco incisivas.

El resultado al final del primer cuarto, 10 - 6, dejaba la sensación de no estar pasando demasiados apuros pero de que no se quería rematar al rival desde el principio, aunque se podía hacer.

En el segundo cuarto, la misma tónica, buena defensa presionando la salida del balón, lo que hacía que las leiotarras atacaran pocas veces nuestra canasta. El balance, 2 puntos mas de diferencia que en el primer cuarto ( 11 - 5 ) pero la misma sensación. Se podía haber roto el partido si no se hubiera perdonado tanto como lo hicimos.

Al descanso 10 puntos de diferencia, un buen colchón para empezar la segunda parte.

En el tercer cuarto se acusaba el cansancio y tanto las rivales ( 7 jugadoras ) como nosotras ( 8 ), anotaron más porque se defendió menos. La diferencia es que mientras las paulinas aguantaban sin cargarse, las rivales hacían una falta tras otras. Parcial de 19 - 13 y un marcador de + 16 para empezar el tercer cuarto ( 40 - 26 ).

En este se rompió por fin el encuentro de manera sobrada. Las rivales no aguantaban el ritmo de Araitz, Laura y María, y solo conseguian parar nuestros ataques a base de faltas.

En el ultimo tramo de partido ( ultimos 6-7 minutos ), lo afrontaron con 4 jugadoras. La paulinas presionaban desde arriba ya que la dura derrota frente a Dosa había mermado mucho su average, y conseguían un aplastante parcial de 26 a 9 que terminaba por dejar el encuentro en 33 a favor, una cofra que permite remontar los - 33 que nos tragimos del partido contra Dosa.

Lo peor, la cantidad de faltas que cometimos contra 4 jugadoras, más que contra 5, debido a no saber controlar las situaciones de dos contra uno que generabamos ( metemos la mano a una mosca si la vemos pasar ).

Victoria importantisima que permite al equipo acabar con seguridad la primera vuelta de la competición ( faltan 2 partidos frente a Escolapios y Jesuitinas ) en la TERCERA POSICION del grupo de 6, un buen baremo para el equipo

Mikel García
Entrenador del Junior Femenino

Por

No hay comentarios: