Páginas

lunes, 16 de febrero de 2009

Resumen Junior Femenino, Paules - Escolapios

Junior de Segunda Femenino
Fase de ascenso 

Paules Bide Onera 55 - 66 Escolapios

Se presentaba el Junior Femenino el domingo por la mañana en Paúles consciente de la importancia del partido ante un rival directo de cara a evitar caer en los 2 ultimos puestos del grupo, esos que te mandan a segunda.

Y como si esa presión añadida pesara demasiado, las paulinas se olvidaron de jugar a baloncesto y se dedicaron a cometer errores que parecían semi-enterrados. Mal balance defensivo, excesivas faltas innecesarias, poca circulación del balón ...

La primera parte fue sencillamente desastrosa. Innumerables perdidas absurdas del balón que propiciaban contraataques que sin balance defensiva hacian que solo faltara una alfombra roja y una escalera para que el esfuerzo de las rivales fuera el mínimo.

Escolapios se dedicaba a correr y en cuanto conseguiamos pararlas y defender en estático pasaban problemas, no obstante no dejaban de meter una canasta cada dos o tres ataques, lo que hacia que al descanso el resultado fuera de 26-36 a su favor.

A pesar de estar haciendo CON DIFERENCIA el peor partido de la temporada, estabamos ahi.l

Las tipicas arengas del descanso y una charla para dar tranquilidad al equipo y mostrarles confianza hicieron que el juego mejorara ligeramente en la segunda mitad. Empezamos a defender en ayudas y a correr de vez en cuando.

En estático el equipo mejoraba, se dedicaba a atacar a las rivales para doblar balonces a las compañeras. Como si con ellas no fuera la cosa, Escolapios seguía a lo suyo y conseguía no obstante aumentar la ventaja a 40 - 54 al final del tercer cuarto.

En el quinto periodo alternamos una zona con individual, muy a mi pesar. No sirvió de mucho y solo las eliminaciones por personales de las rivales nos permitieron maquillar un poco el marcador pero para nada amedrentar al rival, que se veía con el partido controlado.

Anotaciones

Maria ( no jugó ), Sarai, Laura ( 21 ), Argiñe, Tamara ( 4 ), Maitane ( 8 ), Garbiñe ( 15 ), Andrea ( 5 ),  Araitz ( 2 ).

Tiros Libres : 26 de 42, lo que nos da 61,9 %

Mikel García
Entrenador Junior Femenino

No hay comentarios: