Páginas

lunes, 26 de enero de 2009

Resumen : Junior Femenino - Paules 45 - 39 Unkinako

Primer partido de la segunda fase el que jugamos el sábado por la mañana en Paules frente al equipo de Unkinako, de Usansolo.

El equipo sabía de la importancia del partido para poder empezar con buen pie esta fase al final de la cual sabremos si nos quedamos en primera o en segunda. El primer objetivo de la temporada, clasificarse, ya está cumplido. Ahora el siguiente objetivo es quedar entre las 4 primeras para poder quedarnos en Primera.

A diferencia de otros choques, el equipo salía muy metido. Muy buenas defensas ante un equipo más físico que el nuestro, con más jugadoras ... y que encima intentaba contrarrestar nuestra presión a todo el campo mediante defensa en zona. ¡Alucinante!

Me interesa reparar sobre este dato : que un equipo de primera con 10 u 11 jugadores se enfrente a un equipo de segunda con solo 8 chavalas y sea él el que defienda zona ( el de segunda todo el partido individual )  es para , como poco, asombrarse .

En fin, primer cuarto muy igualado, pobre en anotación debido a las fuertes defensas de ambos equipos, y final con 9 a 11 a favor de Unkinako.

Al contrario que nuestra defensa, que estaba siendo muy buena, nuestro ataque no era fluido. Sabiamos leer la zona pero las cosas no terminaban de salir ...

Tras el descanso entre cuartos, un par de lecciones con la pizarra para aclarar las ideas y a la cancha. Resultado : 17 - 6 de parcial a favor en este cuarto y terminabamos al descanso 26 -17 ( 9 arriba ).

En el tercer cuarto se cambiaron las tornas. El fisico empezo a fallar ( como es costumbre ) y nos echamos un poco atrás en defensa, Parcial de 9 a 18 para Unkinako y un marcador de 37 - 35 para empezar el ultimo cuarto. No podiamos pedir mas al primer partido .

El ultimo cuarto fue un toma y daca, Unkina por encima, Paules, Unkina ... al final, a falta de  5 minutos, una jugadora rival se descentró y nos pudimos marchar en el marcador con una renta de 6 puntos que ya no salvarían.

45 - 39 y a por Dosa ....

Anotadoras

Maria: 0
Laura : 16
Andrea : 6
Tamara : 9
Maitane : 3
Argiñe : 0
Araitz : 2
Garbiñe : 9


No hay comentarios: