Páginas

lunes, 12 de enero de 2009

Primera parte de la temporada Junior Femenino

Terminada la primera parte de la temporada es buen momento para hacer balance de lo que hemos visto hasta ahora, cuales eran los objetivos a primeros de septiembre y cuales de ellos se han cumplido.

Lo primero que me gustaría destacar es que hemos conseguido la clasificación para jugar contra los equipos de Junior de Primera. Ese era el primer motivo por el que decidí entrenaros y no me habeis defraudado.

Siempre he pensado que el Junior de Segunda Femenino era un equipo con bastantes más posibilidades de las que demostraba en la pista, y poco a poco se va viendo.

Otro de los objetivos que buscaba a principio de temporada era doble: uno, hacer equipo, bloque, piña, grupo ... y creo que vamos por el buen camino. Hemos hecho cosas que unen aunque lno os deis cuenta . Tortillas, pizzas, viaje a Gijón ... cosas que hacen que los lazos se estrechen y crezca la confianza de unos en los otros. 

Y dos, hacer a todas participes de ese equipo en la cancha.

Si tienes un equipo de 9 jugadoras y no consigues que todas se involucren en el juego, estas perdido como equipo y como entrenador. Mi principal meta en este sentido era que TODAS os demostraseis a vosotras mismas que sois capaces de aportar algo a este equipo y que no hay jugadora imprescindible. En cuanto vosotras mismas os lo creais, está conseguido.

En cuanto al juego, se están asimilando bien los conceptos que intenté meteros en la cabeza a principio de temporada :

Ser valientes a la hora de atacar la canasta
Correr con el balón en las manos y sin el
Defender inteso 

En este ultimo punto puedo poner un pero : la falta de gente en los entrenamientos hace imposible jugar situaciones reales de 5 x 5, lo que deriva en que hay fallos de partidos que es dificil asimilar en un 3 x 3 ( principalmente el tema de LAS AYUDAS ).

Para ello, solo nos queda un remedio. Apretar lo maximo posible para que mi compañera no tenga que hacer ayudas ....

El resto de temporada es un premio a todo lo que hemos hecho hasta ahora.

El siguiente objetivo: del grupo de 6 que se ha formado ahora, quedar entre las 4 primeras para poder competir la temporada que viene en Junior de Primera, y dejar la Segunda para la histora ...

Un abrazo

Mikel

No hay comentarios: