Páginas

domingo, 21 de noviembre de 2010

Txurdinaga 64 – 74 Paúles SKODA

Importantísima victoria la conseguida el sábado en el instituto Txurdinaga Behekoa por el bloque de Mikel García. Importante por los 2 puntos en la clasificación pero sobre todo por la forma de la que se conseguía. Y quitando menciones personales, que las hay, destacar la labor de bloque de todos y cada uno de los integrantes del equipo, ya fuera en la cancha o animando desde el banco.

Los blancos salían muy fríos al partido, y la falta de concentración defensiva y la mala lectura del juego de ataque propiciaba un 10 –1 a favor de los locales. Tocaba ponerse las pilas atrás y cambiar algo. Tras un tiempo muerto solicitado por Paúles, se ajustaban algunos conceptos de ataque y se aumentaba la tensión defensiva y se reducía la ventaja al final del primer cuarto (19-13) con un importante Jonatan Martín dentro de la zona en ambos lados de la pista.

En el segundo cuarto la consigna estaba clara, y tras un intercambio de golpes y con 25 – 16 en el luminoso, los nuestros lograban un 0 – 10 que ponía la primera ventaja en el marcador 25 – 26. Empezaba el festival anotar de Yirobel, con 16 puntos en este cuarto para llegar al descanso con una ventaja mínima ( 33 – 35 ).

Tras el descanso, la defensa de Paúles Skoda dió una lección de intensidad, sacrificio y derroche físico, con Roberto Salazar, Victor Barrán y Aitor Moreno aportando muchísimo en este aspecto,  este último además sorprendentemente acertado en el rebote de ataque, tocando muchos balones que nos hacían tener nuevas cuentas de 24 segundos. 47 – 53 al final de tercer cuarto y todo por decidir.

A la entrada del último periodo dos triples consecutivos y un tiro libre de Borja Egido nos daban la máxima ventaja del encuentro (49-59). A partir de ese momento y desde una defensa de 10, una exibición en ataque de Yirobel Mateo, que acabaría el encuentro con 34 puntos en su casillero.

Destacar por encima de todo, la labor de los hombres que pasaron más tiempo en el banquillo, que no pararon de dar ánimos y aliento a unos compañeros que se estaban dejando la piel en la cancha.

La semana que viene doble jornada, con partido de liga el sábado ante PARQUE BILBAO y presentación de Club el domingo frente a la SELECCIÓN JUNIOR de BIZKAIA.

Anotadores:

Aitor (10), Rober (2), Barrán (4), Sergio (2), Joni (11) – Constan (3), Borja (8), Mikel J (0), Yiro (34)

No hay comentarios: