ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 7 de noviembre de 2010

Salde 52 – 59 Paúles Skoda

Partido complicado el que se le presentaba al Senior Masculino en la siempre complicada cancha “callejera” de Aguilas Salde. El equipo era consciente de la importancia de estar metidos desde el calentamiento, pero unas leves gotas al final del mismo hacían pensar en un choque difícil.

Al igual que la jornada anterior, los pupilos de Mikel García salían concienciados de que las opciones de victoria partían desde una buena defensa y un ataque fácil, y merced a estas claves y el acierto de Rober ( 6 puntos consecutivos en el primer cuarto ) se conseguían las primeras ventajas ( 11 – 14 ).

En el segundo cuarto se seguía la misma linea, manteniendo una buena defensa y un buen rebote en nuestra canasta se ponía un parcial inicial de 0 – 8 . Llegaban las primeras rotaciones que lejos de bajar el nivel, conseguían mantener una muy buena presión defensiva con un gran trabajo de Borja y un buen rebote en ambos tableros de la mano de Yirobel. Se apostó por la juventud para mantener el ritmo y dar descanso a los veteranos y tanto Borja como Aitor en la dirección mostraron que poco a poco van cogiendo el pulso a la categoría. 10 – 15 de parcial para legar al descanso con un 21 – 29 que no podía hacer que nos relajaramos. El joven Mikel tuvo su oportunidad en este cuarto, aportando su granito de arena con un corte a canasta que acabó en falta recibida y balón a favor.

Un parcial de 8 – 0 esta vez por parte de los de Deusto nos hacía ver que nada estaba hecho. Le tocaba el turno a la “vieja guardia”, que a pesar de no anotar con fluidez, si acumularon faltas a favor como para poder redurcir el parcial. Constan se mostraba fallón en este cuarto y Sergio notaba el paso del partido cargándose con la cuarta falta personal, del mismo modo que Joni. Y es que luchar contra los duros y grandes pivots de Salde tenía un precio. Se proponía una zona para resguardarnos que atascó bastante el ataque bilbaíno y dejaba el marcado con todo por decidir a falta de 10 minutos ( 35 – 34 ).

En el último cuarto, los jugadores locales se dedicaron a fijarse más en el árbitro que en el juego y fruto de ello recibían varias técnicas e incluso una descalificante. En este apartado Constan si se mostró acertado en los momentos finales y tanto Joni como Yiro anotaban debajo de la canasta. Partial de 17 a 25 y victoria.

Destacar por encima de todo que a pesar de las bajas inesperadas en la plantilla, de contar con la baja para el partido de Oscar Lodeiro y de las tres derrotas consecutivas en las tres primeras jornadas, el equipo tiene muy claro que con trabajo defensivo y entrenando como un bloque, los partidos al final dan a cada uno lo que se merece.

Victoria que nos hará subir escalones en un campo donde posiblemente caigan muchos equipos frente a un rival siempre muy luchador.

Anotadores: Constan ( 12 ), Aitor ( 8 ),Rober ( 9 ), Sergio ( 6 ), Joni ( 9 ) – Borja ( 6 ), Yiro ( 9 ), Mikel ( 0), Oscar (N.J.)

No hay comentarios: