Páginas

jueves, 14 de septiembre de 2017

Entrevistamos a Javi Gª Panizo

Este mismo fin de semana comienza oficialmente la temporada 2017/2018 para varios equipos del Club Baloncesto Paúles. Nuevos retos, nuevas ilusiones ... pero siempre con el mismo objetivo en mente. Mejorar y disfrutar y hacer disfrutar del baloncesto.

Hablamos con Javi Gª Panizo, director deportivo del Club, que nos habla de la evolución del mismo durante las temporadas que lleva de vuelta en Barakaldo y los objetivos a nivel de Club.




- A ti ya te conocen en todo Bizkaia, así que no hace falta presentaciones ...
 
Bueno, me presento de todos modos. Soy Javier Gª. Panizo, coordinador del C.B.Paules desde hace dos años y entrenador de varios de sus equipos. Además, también ejerzo de seleccionador Infantil Masculino de Bizkaia y entrenador de la minicopa ACB del Bilbao Basket.



- Tercer año como director deportivo del Club ...

Si, es mi tercera temporada como coordinador; cuando llegué a Barakaldo no esperaba estar al frente deportivamente de ningun club, y ya vamos a por el tercero. Como cada año, estoy muy ilusionado. Eso es lo más importante.

- ¿Cómo es el día a día de un director deportivo?, ¿cuáles son sus labores?
Mi día a día es muy sencillo: por la mañana me dedico a temas logísticos y adminsitrativos: fichas, inscripciones, búsqueda de amistosos, cambios de partido, programaciones mensuales, además de preparar los entrenamientos del día.

Por la tarde, llego al Colegio a las 16:50 y preparo los campos para los preminis y escuelita. A partir de ahi, entrenar, entrenar y entrenar. Suelo ver a los  entrenadores cuando no tengo entrenamiento y si no puedo, les grabo para poder verlo después y poner cosas en comun con ellos.


A las 22:00 empiezo a recoger mientras se duchan los equipos senior y para las 22:30 cerramos el Cole.

- Llegaste al Club con unos objetivos , ¿Se van cumpliendo?

La llegada fue chocante: venía de un club que ya llevaba trabajando de una manera determinada durante 3-4 años y se iban viendo cosas a los chavales. Estoy contento con el trabajo que estan realizando los entrenadores, creo que estamos consiguiendo entrenar más y aprovechar más los espacios y el tiempo dentro del entrenamiento, que eso es esencial para mejorar (siempre desde mi punto de vista).




- ¿Cual es el principal de todos?

El principal objetivo debe ser siempre que todo lo que hagamos tiene que ser para la mejora del jugador, y no sólo deportivamente: esto no deja de ser un juego y como tal es para divertirse.

- ¿Qué diferencias ves entre el Club que encontraste y el actual?

La mayor diferencia que veo es el tiempo destinado a entrenar dentro del propio entrenamiento. Cuando llegué creo que se hablaba demasiado y se entrenaba poco, y ahora esa relacion ha cambiado, se entrena mucho más de lo que se para, ya sea para explicar, o para corregir.

- Recientemente habeis ampliado el número de pistas mini. El Club crece ...

Si, así es. Haciendo cálculos no nos llegaba con dos pistas para todos los chavales de premini y escuelita que han venido y que ya estaban.

Ha sido un curro de mucho tiempo en verano y tenemos suerte de tener amigos que te ayudan en todo, sin ellos no podriamos haberlo hecho.


Mi intencion cuando llegué es que abajo consiguieramos más chavales y lo estamos logrando. Ayer, por ejemplo fue una locura ver tanto niño en el campo, unos 70 críos de 2007 a 2013, pero una satisfacion increible cuando acabó el entrenamiento.

- Para acabar, que esperas, a nivel de Club, de esta próxima temporada.

Espero que trabajemos todos en la misma direccion, y que nos ayudemos entre todos los entrenadores, jugadores y padres para que los chavales (QUE SON LOS IMPORTANTES EN TODO ESTO) disfruten y mejoren en su dia a dia.

No hay comentarios: