Páginas

domingo, 22 de enero de 2017

Conociendo a ... Jon Ander Villanueva

El Club Baloncesto Paúles siempre se ha caracterizado por ser un club de cantera, de patio de colegio.

De las pistas del Colegio San Vicente de Paúl han salido grandes jugadores y técnicos que han mantenido al Club entre los más prolíficos de Bizkaia.

Coincidiendo con el debut del Cadete Femenino en Liga Vasca, aprovechamos para conocer a uno de sus entrenadores, Jon Ander Villanueva, uno de esos jugadores que empezaron en el Club de pequeños y que poco a poco se van enganchando también a la pizarra y el rotulador.

 - Preséntante, ¿quién es Jon Ander?

Pues Jon Ander es un chico de 19 años que estudia Magisterio y le encanta el baloncesto y para el que el mejor sitio para jugarlo es Paúles.

- ¿Cómo empiezas en esto del basket?

En los recreos del colegio jugaba con mis amigos y mi familia me fue introduciendo en este deporte. El primer año compagine fútbol y baloncesto y al año siguiente, ya entré del todo en esto del basket.

- ¿Qué recuerdos tienes de esos inicios?

Uff...Muchos recuerdos. He tenido tres duplas buenas de entrenadores como Xabi y Yiro, Ariane y Nerea y Mi tio Javi y con mi padre Alberto, con los que aprendí mucho en mis inicios. 
Cada uno tenían lo suyo: Desde las palizas físicas de Yiro y Xabi hasta el orden táctico que nos metían Alberto y Javi, pasando por las broncas de Ariane y Nerea.
Muchos compañeros que poco a poco lo han ido dejando y sobre todo recuerdo que éramos una banda de enanos que nos encantaba jugar ( como todos supongo). 

- Has pasado por todas las categorías hasta llegar al primer equipo del Club ...

Sí, la verdad es que ya son muchos años en este club. Quitando la época de cadete que me fui a La Salle ( Me entrenaban Ivan y Eneko asi que estaba como en casa) he tenido la opcion de jugar todas las categorías del club. Y ahora ya en senior llegar al primer equipo es todo un lujo y aprender de gente como Rober, Joni o Iker es impagable.


- Y ahora, encima, entrenador ...

Sí. Me animé el año pasado a entrenar a las infantiles con Javi Panizo y desde entonces no he parado. El año pasado estuvo muy bien y aprendí cosas como emtrenador y otras para poder aplicarlas como jugador ya que ahora ves cosas que te hacen los entrenadores y empiezas a entenderles.



-  ¿A qué equipos entrenas?

Pues llevo el infantil femenino con Maitane y los dos cadetes femeninos con Javi. Por ahora esta primera fase estamos entrenando bien y poco a poco vamos mejorando.

- Cuéntanos un poco, ¿cómo son?

Son dos equipos bastante parecidos ya que desde que ha llegado Javi al club todos intentamos jugar de la misma manera. Son equipos pesados para jugar contra ellos, intensos y con bastante calidad que hay que ir puliendo.

Las infantiles están haciendo una gran primera fase y ya tememos asegurada la segunda plaza del grupo que nos da derecho para jugar contra buenos equipos en la siguiente ronda.

Las cadetes son 22 y tenemos uno en segunda y otro en Liga vasca. Hay que hablar con ellas como bloque por que son un gran EQUIPO las 22. 

- En el Infantil con Maitane y en el Cadete con Javi Panizo ...

La verdad que dos buenas personas para aprender de ellas. Maitane pese a su juventud es una muy buena entrenadora y perfecta para enseñar técnica individual. En lo que respecta a Javi, no puedo añadir nada nuevo. Es un entrenador increíble que desde que ha venido nos ha cambiado el club a mejor. En lo personal ningún reproche y me está enseñando mucho en estos dos años que llevo con Javi. 

- El domingo debutais en Liga Vasca con el cadete femenino, hecho histórico en el Club, resumenos como habeis llegado hasta aquí, lo esperabais, que objetivos teneis ...

Llegamos hasta aquí sin buscarlo realmente. Nuestro objetivo siempre ha sido que las chavalas mejoren y sean capaces de competir con cualquiera. Fuimos ganando partidos y poco a poco nos metimos arriba. Cuándo llegaron los partidos clave competimos muy bien y logramos la plaza para Liga Vasca con la renuncia de Gernika pero se lo merecían realmente. Ahora ya jugaremos sin presión e intentaremos que todas jueguen y disfruten de esta nueva experiencia. 


- Tienes el último tiro, puedes decir lo que quieras ...

Muchas gracias a todos por el cariño que me demostrais en el Club y pediros que sigáis viniendo a Paúles.

No hay comentarios: