Páginas

domingo, 7 de febrero de 2010

Crónicas 06/07 – 02 - 2010

Senior de 1ª Femenino

Askartza 78 – 61 Paules Bide Onera

Resultado engañoso el que nos dejó el primer encuentro de la fase de ascenso entre las jugadoras de Leioa y Barakaldo.

Partían las nuestras con las bajas importantes de 2 de sus puntales en el juego interior como Arrate Ordoñez y Eli López, además de la “veterana” Sonia Alfonso. Ariane Vazquez, además, arrastraba problemas físicos que impedirían a la postre su participación durante todo el encuentro.

Sabían las jugadoras de Joseto y Sergio ( sustituidos por el entrenador del filial en este encuentro ) de la importancia de estar al 100 % para tener opciones claras de llevarse el encuentro, y quizá esa motivación extra provocaba los primeros errores del partido que hacían que el primer cuarto acabara 23 – 14 para las locales.

Sin embargo, las sensaciones no eran malas y ajustando unos detalles en ataque y alternando defensas las visitantes aguantaron durante el segundo cuarto ( 19 – 17 ) para llegar al descanso 11 abajo.

En la reanudación, los primeros problemas. Ariane Vazquez se vestía de calle al no poder aguantar en la pista. Eso y las 3 faltas que acumulaban las dos pivots del equipo ( Ane y Aintzane ) ponían un poco más cuesta arriba el partido. Sin embargo, un quinteto un tanto atípico, con Nerea Tamayo de falso 4 y Aitana Antruejo ( filial ) de 5, con Elena, Araitz y Patricia de exteriores, levantó el partido a base de casta y una gran defensa. 8 – 15 en este cuarto para llegar al comienzo del último asalto con 50 – 46 en el marcador y todo por decidir.

En este, primera canasta para un Paúles que se ponía a 2, pero que empezó a notar el gran desgaste físico realizado durante el encuentro. 28 – 15 en este cuarto para cerrar el marcador con una diferencia de 17 puntos para Claret.

A pesar de ello, las sensaciones fueron positivas y el equipo se fue de Leioa sabiendose capaz de competir contra cualquier rival de esta fase de ascenso.

Anotadoras:

María García ( filial ) : 2

Elena Ruano: 15

Aitana Antruejo ( filial ): 2

Aintzane Rodriguez : 0

Araitz Diez : 0

Patricia Zárate : 16

Nerea Tamayo : 15

Ane Mateos : 4

Ariane Vazquez : 7

__________________________________________________________

Junior Especial Masculino

Bidegintza 63 – 54 Paúles

El junior masculino jugó un encuentro muy serio el domingo por la mañana y dió la cara ante un Bidegintza con mayor fortaleza interior.

Los de Ricardo Saiz ( baja en este encuentro ) empezaron moviendo bien el balón en ataque y jugando opciones claras de 2x2. A pesar de anotar sin demasiados problemas, la defensa no era buena y concedían a los de Zalla muchas segundas opciones en ataque. 19 – 8 al final del primer cuarto, resultado que dejaba un ápice de esperanza a los de Barakaldo.

En el segundo envite Paúles salía valiente en ataque, con Marcos, Aitor y Mikel como referentes. 9 – 11 al final del cuarto para llegar al descanso con 28 – 19 en el marcador.

Salían los nuestros tras el descanso a por todas, pero los de Zalla manejaron bien el cuarto y sumaron un punto más a su renta ( 21 – 20 ).

En el último asalto los nuestros nunca llegaron a creerse capaces de ganar el partido y a pesar de la victoria parcial ( 14 – 15 ) no pudieron hacerse con el encuentro.

Anotadores :

Aitor Moreno : 13

Aidan Marinelarena : 0

Marcos Merino : 13

Gaizka Adrián : 7

Mikel Jorge : 16

Alex Madroño : 2

Sergio Tobal : 3

Koldo Plazas : 0

__________________________________________________________

Senior de 2º Femenino

Paules - Zaldua

Partido marcado por las bajas , empezamos con 8 jugadoras y a partir del descanso ya que Maria y Aitana marcharon para jugar con el Senior de Primera.
El partido comenzó igualado mas o menos 6 minutos , mientras controlamos las pardidas de balón y no nos pillaron a la contra , pero a partir de ese momento varias perdidas de balón seguidas y varios triples metidos por ellas , rompieron el partido , y la diferencia se fue a cerca de 20 puntos.  A partir del 3º cuarto , a destacar al actitud y las ganas que le pusieron las 6 que quedaron , no se rindieron a pesar del cansancio y de la superioridad de altura ; Una pena la cantidad de tiros faciles fallados ....pero la actitud ejemplar. Con todo el equipo se hubiese podido competir.
A destacar : El espiritu y las ganas de las 6 que quedaron que no bajaron los brazos en ningun momento .

__________________________________________________________

Senior Preferente Masculino

Paules 91 - 52 Baiki Portugalete


Después de la derrota del otro dia , salimos un poco con la caraja , como olvidando lo que nos habia hecho ganar los 14 anterirores. En el primer cuarto , no defendimos nada de nada y nuestro balance era pesimo , lo que nos llevo a terminar 24-20 arriba. Con los cambios , sobre todo la salida de Xabi y el que los demas se activasen , comenzamos a dominar mas claro y sobre todo a darles pocas opciones a ellos . En el tercer cuanto salida en tromba y un parcial de 30-4 termino de romper el partido , basandonos en la defensa ; En el ultimo cuarto salieron los menos habituales que aprovecharon muy bien los minutos y no bajaron la intensidad y las ganas en ningun momento.


A destacar: La defensa desde el segundo cuarto en adelante ;
Lo peor : el porcentaje de tiros libres 2 de 14 ...

No hay comentarios: