Páginas

martes, 24 de marzo de 2009

Resumen : Junior Femenino

Escolapios 46 - 69 Paúles

Penúltimo partido de la segunda fase - de ascenso -, y a pesar de que el equipo se sabía ascendido gracias a la victoria de Dosa el sábado frente a Unkinako, su hambre de victoria no les permitía relajarse.

Sabían que Escolapios - que ganó en Paúles por 11 puntos - era un rival al que se podía ganar, con el premio incluido de superarlas en la tabla y quedar terceras de grupo.

Y con ese hambre saltaron al campo. Una defensa en rombo + 1 sobre su jugadora más fuerte en ataque encargada a Araitz, como no, hizo que se fueran registrando las primeras ventajas en el marcador. 13 - 18 a favor al final del primer choque.

Aún así quedaba por mejorar. Se podía correr más y mejor y en estático no se estaba atacando a nuestra defensora. En este cuarto empezamos a hacerlo, con mención especial para una Tamara inspirada en ataque y a la que la salía todo. Parcial de 11 - 17 en este cuarto para irnos al descanso con el encuentro encarrilado. 24 - 35 a favor.

A la vuelta del descanso, la gente que generalmente no destaca por los números en cuanto a puntos, etc, decidió ponerse a jugar esto. Sarai y Maitane comenzaron a querer meter puntos y prueba de ello son sus 9 y 7 puntos respectivamente. 13 - 19 a favor en este cuarto y + 17 para encarar los últimos 10 minutos.

En el último cuarto Escolapios intentaba jugar ataques cortos para recortar la ventaja, pero unas veces nuestra defensa y otras sus propios fallos hicieron inutil el esfuerzo. Garbiñe y Tamara se encargaban en este cuarto de devolver los golpes. Parcial de 9-15 para un resultado final de 46 - 69, una muy alta anotación que deja en claro que todas participaron.

Fueron baja Argiñe y Andrea.

El equipo cumplió el objetivo de entrar en esta fase, y con la idea de jugarla para divertirse han conseguido una merecida tercera plaza que no es sino recompensa a su esfuerzo de toda la temporada. Esfuerzo por mejorar, por hacerse un equipo, por ser compañeros y por divertirse entrenando y jugando a esto. ¡ Enhorabuena !

El domingo a las 10.00 de la mañana última jornada frente a Jesuitinas. Intentaremos despedirnos de la fase con una última victoria.

Estadísticas del partido


No hay comentarios: