Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2019

Conociendo a ... Javi Simón


Cuando se habla de la evolución de un Club, generalmente se tiene en cuenta los resultados puramente deportivos, las metas alcanzadas, los "grandes jugadores" que han pasado por el ... 

Sin embargo, muy pocas veces nos acordamos de esas personas que trabajan, la mayoría de las veces a cambio de nada, para que esos clubes consigan ser mejores cada día.

Hoy presentamos a Javi Simón, una persona que ha vivido muchas etapas en el Club, y que además va a tener la suerte de disfrutar de una final de Copa este fin de semana.


- Para el que no te conozca, preséntate ¿Quién es Javi Simon?

Una persona normal, a la que le gusta pasar desapercibida, que empezó a jugar a baloncesto hace ya muchos años y que intenta enseñar lo poco que sabe de este deporte. Cómo diría Rober (capitán del Senior Especial), soy muy gruñón.

- Eres un "clásico" de C. B. Paúles, de los de siempre ...

Pues sí, empecé a jugar en la escuelita de aquella época, que consistía en 4 equipos y jugar una especie de liga de Barakaldo los tres equipos de Paúles y uno del Colegio Retuerto, hasta los 27 años que dejé el baloncesto por primera vez.

- Fuiste jugador ...

Si, y yo creo que bastante malo, la verdad (desde el Club no lo compartimos). En categoría escolar era de los que jugaban un cuarto. Eso sí, fui siempre un jugador comprometido que no faltaba a entrenar nunca y eso creo que me ayudó a mejorar y poder llegar a jugar al equipo de arriba. Como base, intentaba hacer mejores a mis compañeros y considero que no era un mal defensor.


Creo que si me comparo con los actuales jugadores del Club que juegan en mi misma posición, ellos me dan "mil vueltas".

- También directivo ...

Aasí es. En el momento en que la directiva anterior, que llevaba un montón de tiempo, decidió dejarlo, nos tocó coger las riendas a la gente que llevabamos toda la vida en el Club. 

Creo recordar que fueron tres temporadas como directivo.

- Y entrenador ...

En este caso, mi primera experiencia como entrenador fue fuera del Club. Empecé junto a Óscar Lodeiro a entrenar un Preinfantil femenino casi a mitad de temporada en el colegio La Inmaculada.



Cuando entré en la directiva del Club volví a entrenar un equipo mini. Por último, hace 2 temporadas volví a entrenar en Paules después de varios año sin hacerlo.

- Has vivido varias etapadas del CLub, ¿cómo dirías que ha evolucionado?

Paúles es un Club con mucha historia, el año que viene cumple su cincuenta aniversario; yo que ya tengo una edad lo he visto desde aquellos domingos a la mañana con el pabellón lleno de gente jugando en Primera Nacional, hasta mis últimos años como jugador en los que conseguimos un ascenso a Senior de Primera en el pabellón nuevo casi vacío. Fueron momentos muy difíciles porque Paúles estaba acostumbrado a jugar competiciones autonómicas.



Los 2 últimos años se ha vuelto a competir en Liga Vasca (tanto en chicos como en chicas), algo que desde la época del equipo Junior  de la generación 78/79 no se había logrado, y además este año las chicas han conseguido el ascenso a Nacional.

Pero lo que más me alegra es ver muchos niños y niñas con el balón de baloncesto tanto en el patio como en el pabellón todas las tardes.

- Has sido entrenador tanto de chicas como de chicos ...

Como he dicho antes, empecé entrenando chicas durante 3 años. En mi segunda etapa de, ésta ya en Paúles, empecé por un mini mixto y acabé entrenando un infantil femenino.

Durante estos últimos años, cuando me llamó Javi Panizo, el primer año entrené al mini masculino y el año pasado al cadete femenino. 

- En esta temporada diriges al Cadete Especial Masculino.

Es un equipo con jugadores de calidad (hemos sido el máximo anotador de la A-1), pero que sufre más en defensa (hemos sido al equipo que más puntos le han metido).

Somos un bloque que intenta hacer un juego alegre, pero que ha sido algo irregular durante la la temporada.

- El fin de semana juegan la final de Copa, ¿qué quieres que decirles?

Solamente recordarles que es el premio al trabajo de toda la temporada. Conseguimos el objetivo de entrar en la A-1 y ahora hemos conseguido llegar a la final de la Copa "A".



Lo más importante es que cada uno dé el 100%, que disfruten del partido y que hagan lo que llevamos haciendo todo el año y nos ha traído hasta la final.

- Te queda un tiempo muerto ...

Me gustaría aprovechar para saludar a la generación del 1982, y a todos los entrenadores y compañeros que me aguantaron, me ayudaron y me enseñaron en mi época como jugador. También quiero agradecer a los jugadores y jugadoras que he entrenado y a sus padres y madres su trto conmigo.

A Javi Panizo, que me convenció para que volviera a entrenar y a la gente del club: entrenadores, directivos, jugadores, por su esfuerzo diario. 

Por último desear al Club todos los éxitos posibles para la temporada próxima y celebrar todos juntos el 50 Aniversario.

¡¡ MUCHAS GRACIAS JAVI, Y MUCHA SUERTE EN LA FINAL DE COPA !!

 


No hay comentarios: