Páginas

lunes, 1 de octubre de 2007

Junior 1º Masculino - Paules 50 - 53 Maristas

Primer partido de temporada y a pesar de lo que hubiéramos deseado empezamos con derrota pero dando muestras de que podemos competir todos los partidos que nos quedan esta temporada si nos tomamos las cosas en serio.

Comenzamos el partido dormidos defendiendo mal los cortes y sin hacer apenas ayudas lo que nos costó muchos puntos por parte de los pivots de Maristas y con pocas ideas en ataque destacando la mala circulación de balón y que botamos demasiado. Primer parcial del cuarto muy adverso con nueve puntos de desventaja.

Salimos algo más motivados en el segundo cuarto y con algo más de paciencia atacando la defensa del equipo visitante. Empezamos a defener algo más pero algunos despistes defensivos nos costaron canastas fáciles y decidimos cambiar a una defensa zonal en los últimos instantes que se le atragantó al equipo contrario. Con una nota de igualdad en este cuarto llegamos al descanso.

Volvimos del descanso con las ideas algo más claras y manteniendo la defensa zonal con la que acabamos el segundo cuarto. Rebote y contrataque eran nuestras consignas y por momentos lo lograbamos. Alguna canasta fácil y muchos problemas por parte del equipo visitante para atacar nuestra zona hicieron que nos acercáramos en el marcador. Cuando tuvimos que atacar en estático lo hicimos bastante bien por momentos doblando bien los balones a los interiores y consiguiendo canastas bajo aro. Llegábamos al último cuarto cinco puntos abajo y con todo por decidir.

Comenzaba el último cuarto con los dos equipos en un pañuelo y las defensas se imponían a los ataques. La defensa zonal de Paúles hacía daño a Maristas y la defensa individual de éstos provocaba malos ataques por parte de los locales. Primeros minutos de cuarto saldados con intercambios de canastas por parte de los dos equipos y se llegaba al ecuador de este perído con todo por decidir. Apretamos las tuercas atrás y ajustamos un poco más la defensa zonal y conseguimos parar la anotación visitante y sacar un par de contraataques claros y a falta de un minuto lográbamos igualar el tanteador. Un minuto y todo por decidir...

Llegaban los nervios a los chavales y se notó en la precipitación por parte de los dos equipos..malos pases, lanzamientos precipitados,... en esas estábamos cuando Maristas anotó un triple que respondimos con un 2+1. De nuevo empate y 40 segundos por jugar. Triple fallado por nuestra parte pero buena labor defensiva y de nuevo oportunidad para ponernos delante cosa que no conseguimos al errar un lanzamiento bajo aro con todo a nuestro favor. Ahora si anotó Maristas. Tras un tiempo muerto la consigna era clara: penetrar rápido y falta para que no pasara el tiempo. No conseguimos anotar y los colegiados no ayudaron pitando las claras faltas que hacíamos para que no pasara el tiempo y tras pérdidas de balón por parte de los dos equipos producto de la tensión del momento y un intercambio de tiros libres se llegó al final del partido con una desventaja de 3 puntos para nosotros.

Sensaciones positivas a pesar de la derrota y creo que el ánimo general del equipo es que llegue cuanto antes el próximo partido y luchar por conseguir una victoria. Para eso trabajaremos los movimientos ofensivos y alguna variante defensiva más. El sábado quedó claro que no vamos a dar ningún partido por perdido y esperemos que la próxima vez el final igualado nos dé como vencedores. Un saludo a todos y hasta la próxima crónica.


Iván Lage

No hay comentarios: