ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 9 de mayo de 2016

Javier Gª Panizo: " El objetivo principal del CAMPUS CBP es que los chavales disfruten con el baloncesto"

Se acerca el final de la temporada y con él empiezan los diferentes campus y actividades de verano. Desde hace varios años, el Club Baloncesto Paúles organiza CAMPUS de Verano, y en 2016 tendremos una nueva edición.

El director del CAMPUS este año será Javier García Panizo, Entrenador Superior de Baloncesto, que cuenta con amplia experiencia en distintos campus del pais, así como también ha podido trabajar con diferentes selecciones autonómicas, e incluso ha sido el entrenador principal del Bilbao Basket en la fase previa de la pasada Mini Copa 2016 disputada en Zaragoza.

Charlamos un rato con "Pani", que nos cuenta algo sobre su trayectoria y que podrán encontrar los participantes en el CAMPUS CBP.



- Hola Javi. Cuentas con una amplia experiencia en CAMPUS de Verano, cuentanos un poco en que proyectos has participado.

Me inicié en los campus como entrenador en la temporada 2005/06, año en el que militaba como jugador en el equipo de Liga EBA del Óbila. Allí hacen campus en verano y estuve 3 años ejerciendo de entrenador.
En esa misma temporada, empecé a participar como entrenador en los campus del Bilbao Basket. Todos los años estoy algunas semanas en este campus; hay una seccion de tecnificacion, en la cual estoy muy a gusto.
También llevo muchos años vinculado al campus de Castro, al cual suelo ir varias semanas en verano.
El año pasado participé en el Campus de Soria CIMBI y fue una buena experiencia, con entrenadores de otras partes de Europa.

Por ultimo, he estado vinculado a los campus de la Federacion de Baloncesto de Castilla y León, entrenando a los jugadores que luego han asistido al campeonato de España con la selección.


- ¿Cual es el objetivo del CAMPUS CBP?

El principal objetivo de este Campus es que los chavales disfruten con el baloncesto. Nosotros como formadores queremos que los chavales mejoren pero siempre con sesiones divertidas. Es una mezcla entre mejora individual del jugador y pasarlo bien dentro de las sesiones.

- ¿Que se encuentrarán los jugador@s que participen en el CAMPUS CBP?

Lo primero que se encuentran es un entrenador que vive por y para el baloncesto, y eso es lo primero que vamos a intentar trasmitir a los pequeños, intentaremos engancharlos a este deporte que te da tantas cosas. 
Se realizarán sesiones de técnica individual, que creemos que es la base para que estos jugadores sean buenos el día de mañana, pero también llevaremos a cabo sesiones de táctica colectiva, todo encaminado a la toma de decisiones. 
Por ultimo organizaremos variass competiciones, en las cuales habrá premios para los ganadores.
También me gustaría reseñar que todos los dias habrá almuerzo a media mañana y a los participantes se les darán ropa deportiva del Campus. Va a estar muy bien. 

- Mezclais baloncesto y actividades complentarias ...

Si, solemos hacer también alguna actividad diferente al baloncesto. En el Campus CBP de Navidad  les llevamos al Dock39 en Ballonti (Portugalete); los chavales se lo pasaron en grande escalando. Y despues fuimos al cine.
Yo creo que esta actividad está muy bien porque es algo nuevo y después de dos o tres días de entrenamiento a los chavales les encanta.

- Por último, ¿Quién puede participar en este Campus?

La edad esta comprendida nacidos entre 2004 y 2008, y cualquiera puede apuntarse. En navidades tuvimos chavales que nunca habían jugado y otros que llevaban muchos años haciendo baloncesto.
¡ La diversion esta asegurada !

No hay comentarios: